fbpx

Noticias

HOME OFFICE, ¿ REALMENTE AYUDAN LOS AURICULARES ?

HOME OFFICE, ¿ REALMENTE AYUDAN LOS AURICULARES ?

Existe múltiples opciones y de diferentes marcas de auriculres que dependiendo la aplicación y el presupuesto nos ofrecen comodidad y durabilidad

Lo primero a considerar es , cual es  el dispositivo que con mayor frecuencia usaremos para realizar nuestras llamadas ?,  puede ser una computadora fija, laptop, o dispositivo móvil. En caso de que nuestra selección sea una computadora o laptop, es ampliamente recomendable utilizar diademas cableadas (ya sea por USB o por conexión 3.5 mm). Esto garantizará que nuestra comunicación no se vea interrumpida por temas de energía eléctrica. Comúnmente estamos acostumbrados a utilizar nuestros audífonos con manos libres, como dispositivo para nuestras conferencias y muchas veces éstos son inalámbricos y en plena conferencia se les termina la carga y por ende tenemos que estar cambiando de dispositivo o al no contar con otra opción de conectividad de audio, solemos usar el micrófono/altavoz de nuestra laptop, perdiendo privacidad y calidad de audio en el proceso, además de lo engorroso que puede ser el proceso.  

Una muy buena opción, con excelente calidad/precio son los auriculares alámbricos BLACKWIRE 5200 de la marca Poly (Plantronics), que permiten obtener un sonido excelente, comodidad al usarlos y cuentan con la opción de conectividad USB o conexión 3.5 mm, esta última muy útil para conectarlos a un dispositivo móvil que cuente con este tipo de conexión. Todos los modelos de auriculares Poly están certificados y son compatibles con las plataformas de voz más populares, lo cual garantiza que tanto usted y las personas del otro extremo de la llamada cuenten con una gran calidad de audio.

Image

Otra forma de conectividad muy común para realizar conferencias o llamadas, es mediante Bluetooth. Este tipo de conexión, resulta muy cómoda y permite desplazarte con mayor facilidad durante la llamada. Al ser una comunicación sin cables, nos ahorramos los problemas de cables enredados o que se pudieran dañar, solamente es importante considerar que, si vamos a tener conferencias muy largas, al momento de realizar nuestra selección busquemos opciones que nos permitan mayor duración de la carga. Es ideal para cuando tenemos que estar en constante movimiento y para hacer uso de nuestros dispositivos móviles.

Una opción inalámbrica y de excelente calidad, puede ser la Serie Voyager 5200 de Poly (Plantronics), que cuenta con cancelación de ruido de gran desempeño, es ligero, cómodo y con una conexión inalámbrica de alto alcance.

Image

Existen otras características a considerar como son, que el auricular cuente con cancelación de eco acústico o si deseamos que sea monoaural o estéreo. El monoaural (un solo canal de audio, usa solo un oído) puede resultar correcto para entornos donde necesitamos prestar atención a nuestro alrededor o para mesurar el tono de voz en algún lugar público, por ejemplo. Generalmente, están fabricados y acondicionados para aplicaciones de voz, no para música. Con el Voyager 5200, sí es posible percibir la calidad de música de manera adecuada, a pesar de ser monoaural.

Con el estéreo (dos canales de audio, usa ambos oídos) podemos tener conversaciones de voz y además en su mayoría vienen acondicionados para escuchar música.

En conclusión, la selección de auriculares depende en gran medida del dispositivo que vamos a utilizar para nuestras llamadas, ya sea una laptop o un celular. Depende del entorno en el cual los vayamos a ocupar (oficina, en casa, en lugares públicos), la comodidad y del tipo de contenido que vamos a escuchar. Hay que tomar en cuenta la compatibilidad de los elementos con las distintas plataformas de colaboración que existen y por supuesto el confort. Si tiene más dudas, o desea orientación para la selección adecuada de sus auriculares, no dude en contactar a G4 Audio y Video.
Image

¿QUIERES SABER MÁS? ¡CONTÁCTANOS!

column2