fbpx

Noticias

¿Todo sobre un cable?

¿ Es posible eliminar cables ?

A nadie le gusta ver cables de sus equipos todos enredados o que haya tantos que no los puedan identificar  y mas aun que los pierdan, por eso la tecnología ha evolucionado  tanto en la facilidad de transferencia de datos como en la seguridad de conexión para eliminar varios cables y solo utilizar UNO para  la funcionabilidad del sistema.

Es importante conocer la capacidad de distancias que nos proporcionan los diferentes cables de diferentes conexiones y las ventajas que nos otorga este estándar global de todo en un solo cable.

HDBaseT

Este estándar global para la transmisión de video y audio de ultra alta definición, “Ethernet”, controles, USB y hasta 100 W de potencia a través de un solo cable de larga distancia. Para equipos audiovisuales, electrónicos de consumo e incluso PC industriales, este puede ser un cable de categoría simple (CAT 6[1] o categoría superior), de hasta 100 m/328 ft.

Se introdujo desde el año 2010 y se encuentra en constante evolución en el área de distribución de video, buscando explotar sus amplias características como son el mayor alcance y mejor rendimiento que las soluciones ya existentes (HDMI) o que se van haciendo obsoletas junto con el mismo equipo.

Cada cambio es importante  en el mundo de audio, video y control, ya que  el mercado es mas exigente  los usuarios piden recibir  audio y video sin compresión con una Alta Definición. La conexión de estos equipos a internet o LAN corporativa para su  gestión y conectados dentro de la misma red, el control y hasta la necesidad de ser alimentados todo por un mismo cable.

Este cambio  se basa en ofrecer una solución  de bajo costo sin comprometer el rendimiento, reduciendo costos en instalación (menos tuberías, canalizaciones, etc ) y el mantenimiento de los mismos; al igual la ventaja de transmitir energía sobre el mismo cable  eliminando la necesidad de cables eléctricos y toma de corriente cerca de los equipos, SIN generar ruidos de interferencia.

Lo más importante tener la confianza y seguridad en un solo cable es que se encuentra estandarizado,  lo exige la misma industria audiovisual  por la facilidad para el diseño, instalación y seguridad, para que el usuario final encuentre un trabajo limpio, seguro y en algunos casos escalable.

[1] CAT 6 o categoría 6: Es una mejora de la categoría anterior, puede transmitir datos hasta 1 Gbps y las características de transmisión del medio están especificadas hasta una frecuencia superior a 250 MHz.

Image

Existen 3 diferentes formas de conexión, como son:

  • Conexión punto a punto. Esta se basa en el transmisor directamente al equipo final que soporta la llegada de esta conexión sin necesidad de dispositivos intermedios (receptor).
  • Adaptadores de HDBT (Como la presentada en la imagen). Se basa en la necesidad de dispositivos intermedios como un transmisor y receptor, esto facilita conexiones que pueden presentar de diferentes conexiones físicas (VGA, HDMI, DP) y esta señal es mandada por el cable estándar a un receptor que es conectado al dispositivo (os) finales.
  • Redes domésticas y corporativas enteras. Se basa de un punto a varios desde varios dispositivos a controlar o presentación de imagen, limitada la presentación dependiendo la marca y dispositivos, así como las necesidades que requiera el cliente.

Para mayor información respecto a este estándar, sus actualizaciones y alianzas con los distribuidores de equipos para la industria AV, consultar la pagina https://hdbaset.org/ .

Nuestros clientes confían en G4 Audio y reducen costos de instalación

¿QUIERES SABER MÁS? ¡CONTÁCTANOS!

column2