fbpx

Noticias

Señalización digital para difundir mensajes de prevención y seguridad

Señalización digital para  difundir mensajes de prevención y seguridad

La nueva normalidad y la manera en la que las personas se comunicaran en empresas y espacios publicos requieren tener un sistema de comunicación que transmita efectivamente pero que no implique contacto humano y esto se podrá lograr con un sistema de señalización digital.
La aplicación de esta tecnología puede ser diversa, pues emite comunicados de diferentes índoles, por ejemplo, información de productos o servicios, c corporativa, salud y bienestar. De esta forma, puede implementarse desde el entorno hotelero hasta grandes corporativos.
Al tener el control del contenido, es posible enfocarnos en mensajes locales de alerta, de prevención, protección civil y seguridad, ayudándonos a entregar mensajes de manera eficaz, aumentando la concientización y mejorando la capacidad de los empleados o visitantes de responder a cualquier peligro.
G4 Audio puede ayudar a la empresas a saber gestionar su formato audiovisual de manera dinámica en especial en estos momentos post-coivd, muchas empresas o escuelas pueden sacar ventaja de este servicio al aplicarlo para la seguridad de sus empleados, Por ejemplo, diferentes tipos de señalización digital enfocados en la seguridad, como los que se muestran a continuación:

• Comunicación Visual
La comunicación visual por medio de pantallas o videowalls capta mejor la atención que los medios de texto estáticos, especialmente en un ambiente laboral. De este modo, las pantallas digitales, facilitan el uso de las imágenes y videos que capturan la atención, transmiten y refuerzan los mensajes y que pueden estar ubicadas en las entradas y elevadores
Image
  • Comunicación de audio

El sonido acentúa los mensajes  para atraer la atención de los empleados , lo cual es fundamental en situaciones de emergencia. Cabe resaltar, que la comunicación auditiva puede ser dirigida y recordada con mayor profundidad que la información verbal o textual. En este sentido, la señalización digital ofrece a la industria una forma eficaz de comunicar la información, alertas y los mensajes de respuesta de emergencia.

  • Emplazamiento en lugares estratégicos

Las pantallas digitales se pueden colocar en áreas de alto tráfico o se pueden desplegar en áreas remotas de una instalación, asegurando que los mensajes de emergencia lleguen a todos los empleados y visitantes, mejorando la probabilidad de que el público preste atención e interiorice la información de seguridad.

  • Mensajería de varios dispositivos

Las organizaciones con un sistema estratégico de comunicación digital pueden transmitir mensajes no solo en pantallas digitales públicas, sino en monitores de escritorio, teléfonos móviles y tabletas. En situaciones de emergencia esta capacidad puede, sin duda, marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por ejemplo, los empleados aislados o que tienen que trabajar en áreas remotas, durante un fuerte evento climático podrán mantenerse informados al acceder a la información en sus teléfonos móviles u otros dispositivos conectados.

En conclusión, podemos decir que el uso de estas nuevas tecnologías es una gran herramienta que puede aumentar la seguridad en prácticamente cualquier industria, evitando el contacto físico  y aumentando la productividad, lo más importante, salvando vidas.

Image

¿QUIERES SABER MÁS? ¡CONTÁCTANOS!

column2